A vida toda

Yo quiero contar una canción como la que ella canta.

He venido a hablar del amor. Del que le tienes a un desconocido que empieza a revelarte su vida y a preguntar por la tuya.

Del amor que asusta porque te provoca ganas de quedarte cerca de otro que no es el que refleja cada mañana tu espejo.

Amor del que empiezas a renegar al tercer revolcón en el que te quedas con ganas de un capítulo más y me voy. “No, yo no siento nada”, te dices. Y pasa, que al final se siente eso, nada.

Paso por aquí para decir que puedo engañarme Adoptando un tío, o diez. Aguantándome el deseo de meter los dedos en su melena y robarle el primero de nuevos besos. Puedo frenar la tentación de verter en su cerveza la confesión de que yo no quiero ser una amiga más y que no me llame si no quiere acabar la noche durmiendo conmigo.

Me he cansado de volver a casa con las ganas. Y además, me he terminado de leer la teoría de Pablo Arribas con sus “Síes, nos y quizás”, y ya solo concibo una de esas palabras.

A mí lo que me apetece es que alguien se pare, me mire y se quede. A escuchar mis taras y entenderse con ellas. A ser testigo de mis éxitos y brindar por ellos. A aguantar mis lamentos y a reírnos del drama. A convivir con lo que escribo y verse entre líneas.

A dejarme ser su juglar, porque es lo único a lo que yo quiero jugar.

Pero esto que no salga de aquí, porque está mal visto querer por encima de tus posibilidades, sobre todo si es a otro alejado de ti mismo. Ya veis, la independencia, que está fatal entendida.

“A vida toda”, de Carolina Deslandes, la canción que me provocó este texto no sé cuándo y he encontrado de pronto en la carpeta de borradores.

 

Ilustración de Malcolm T. Liepke.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s