Three little words

Hace 7 años que no digo “Te quiero” después de un beso.

Es una conclusión atroz, porque sí lo he sentido, pero no he abierto la boca.

Puedo reponerme de una desaparición inesperada, donde las letras van colándose entre las rendijas de los días y no hay ni un adiós inventado.

También puedo resurgir de mentiras piadosas y otras con menos empatía. Puedo afrontar no estar en el momento adecuado y no coincidir con las ganas de quien te roba el sueño y te pinta otros.

Pero sé que me dolería mucho tener que ir hasta su casa y pedirle por favor, que me devolviera la caja con los “Te quiero”, que seguramente está olvidada en la última esquina del penúltimo recuerdo. Esto escuece demasiado, y no sé asumir ciertos riesgos.

“Te quiero”. Estas dos palabras que he colocado frente a una buena amiga, ante un proyecto del que vivo enamorada, un paisaje gallego, o un plato de croquetas, no he sido capaz, en más de 7 años, de ponerlas frente a un rostro con barba. Ni siquiera en forma de broma o barnizado con una capa de ironía.

¿Qué tiene la vulnerabilidad que provoca tan feos escalofríos?  El pasado hipoteca nuestro futuro (qué palabra tan pesada, por cierto), y mientras, en el presente, vivimos atontados las escenas más bonitas, con los labios cosidos para pedir, preguntar o decir. Si eres inteligente, esto dura hasta que te das cuenta. Hoy, por ejemplo.

.

.

Este texto lo escribí para el festival Women in Jazz donde hablaba del concierto de Julia Biel. Entrad en su web para leer la recomendación final.

 

Fotografía titulada Subway Lovers de Arthur Leipzig

 

Iduna RuSol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s