15 días

“¿Qué tal estás?”. Hacía tiempo que esta pregunta no era tan sincera, buscando, de verdad y no por inercia, una respuesta positiva.

Durante estos 15 días en casa para ayudar a frenar el caos, puede que haga muchas cosas para las que siempre busco horas, de importantes a inútiles, pasando por las curiosas. O quizás no. Pero lo que sí tengo son ratos para darme cuenta de mi suerte: la cuarentena la paso en una habitación con balconcito, compré flores nuevas antes de dejar de pasear, vivimos en una época en la que estamos donde queremos solo con encender el ordenador, mi trabajo consiste en escribir y mañana empiezo a formar parte de una nueva empresa, he hablado con mi vecina de la calle de enfrente a voces desde el balcón y a mí siempre me han gustado estas costumbres de barrio, me he actualizado con viejos amigos, he abierto libros que esperaban su turno, he remodelado mis listas de Spotify y he limpiado rincones inexplorados.

Y sobre todas esas tareas más o menos banales, lo más importante de estos pocos días de cuarentena es que ya me ha quedado claro quién se acuerda de mí y cómo lo hace. Querer, algo, pero sobre todo a alguien, como amigo, como hermana, como amante, como pareja, como frutero de confianza… es lo que aplaca el miedo. Te dicen, con una tranquilidad inquieta como la tuya, que “todo va a ir bien” y tú te lo crees porque es una frase-caricia.

En estos pocos días sin la posibilidad de entrar y salir con normalidad, me he dado cuenta de que solo echo de menos los cafés en el Benteveo, mi desayuno en el Cafelito, los tuppers de mi madre, y poder girarme y besar. Porque en ese instante del día en que la sobreinformación te acelera el pulso, poder temblar un segundo contra un abrazo que acaba en beso…debe ser reconfortante.

Espero que todos los que podáis os estéis aburriendo de besar y abrazar cuando leéis el agobio en una cara cercana, porque en vuestra cuarentena hará mucho menos frío.
.
.
.
.

Iduna RuSol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s